Teléfono: 675 650 658 | Email: info@pavimentalia.com

PAVIMENTO HORMIGÓN POROSO TENNISQUICK

 
- Instalaciones completas y rehabilitaciones de instalaciones deportivas -

Pavimento Hormigón Poroso Drenante Tennisquick

¿Qué es este versátil pavimento de hormigón poroso?

 

Quizás nunca hayas escuchado de este pavimento también conocido como tennisquick, pero lo cierto es que lo has visto, y al menos unas cuantas veces al día. Lo ingenieros han inventado esta nueva mezcla para isletas, pistas de pádel, canchas de tenis, polideportivas, aceras, paseos y una gran cantidad de usos que podríamos pasar todo el día contando.
La durabilidad de este Hormigón Poroso Drenante no tiene precedentes. Es muy durable con una durabilidad media de hasta 25 años sin mantenimiento alguno. Es perfecto para todo tipo de uso ya que posee propiedades antideslizantes perfectas para canchas deportivas, y es por eso que adquiere su apodo de Tennisquick.

 

¿En que se basa esta mezcla?

 

El Pavimento hormigón (también conocida como tennisquick) es ideal para todo tipo de circunstancias siguiendo la premisa de una base granular compuesta por agregados finos y otros más gruesos en estado compactado. Más allá del método, lo que hace este pavimentado exitoso son materiales de excelente calidad, ya que si se agregan de orígenes no tan confiables o de una calidad media, este pavimentado fracasará.
La base se constituye por áridos, juntas de Epdm y un mortero especial. La diferencia principal entre este pavimento con uno tradicional es que este deja un contenido de vacíos.


Hay varios pasos que deberán cumplirse para lograr una superficie apta y de calidad para lograr el mejor pavimento hormigón y en Pavimentalia lo conocemos a la perfección:


1. Mortero suficiente para recubrir la base de áridos para lograr una superficie bien sólida y adherida.

2. Los macroporos deben estar muy bien interconectados. De lo contrario la permeabilidad que caracteriza a este pavimentado no se logrará y su durabilidad se verá afectada gravemente.

 

Composición del Hormigón Poroso Drenante.

 

Este pavimento de hormigón deberá tener las siguientes capas:

  • 9 cm de espesor medio, constituido por una mezcla entre árido de machaqueo sin sílice y exento de finos y arenas. Deben tener dos granulometrías una de 6/12mm y 3/6 mm.
  • Inmediatamente viene una capa de coloreado polimérico, con una sub-base adicional compuesta de gravillín de 2-4 cm de espesor.

 

El pavimento deportivo tipo tennisquick se construye de la siguiente forma:

Suministro y ejecución de capa drenante de nivelación formada por árido machacado exento de finos, vertido y extendido, separando la presolera o pavimento existente del sistema poroso, máximo 2 cm espesor medio.

Construcción de pavimento drenante tipo Dry-Quick compuesto por varias capas de agregados, a menudo de áridos exentos de finos y arenas, unidos con ligante especial m.porland, los granos más finos de agregados se utilizan más cerca de la superficie superior, aglomerado in situ. Este pavimento permite que el agua drene fuera de la superficie.

Este pavimento se vierte por medios manuales y es rastrillo entre barras o miras metálicas para luego compactar con rodillo o fratasado manual, la capa de rodura/capa superior, utiliza la mejor selección y serie de agregados para lograr una densa y uniforme superficie sellada con tratamiento de color mediante pintura especial porosa.

 

Espesor máximo 9 cm.

 

 

 

 

 

  Solicitar Presupuesto

 

¿Necesitas ampliar la información? Llámanos ahora.

675 650 658 Servicio de atención al cliente, Pavimentalia

Te llamamos gratis

Solicita una llamada y nos de nuestros expertos te llamará en menos de 24 horas.

Reparación mediante Retoping de pista de pavimento poroso, sistema Dry-Quick

Pasos para la reparación de una pista de tenis

  • Preparativos
    1. Desmontaje de la valla para el acceso y facilitación a pie de obra, para la introducción de materiales.
    2. Elevar los cajetines de empotramiento para los postes y la red del equipamiento deportivo.
  • Red de drenaje
    Taladrado de agujeros de perforación por m2 de 30 mm de diámetro de la capa de drenaje en toda la superficie existente, para la infiltración del agua.


    retoping tennisquick 1

  • Capa de drenaje

    Es una capa de drenaje que alcanzará un espesor mínimo de 5 cm de grava triturada con un tamaño de grano de 6/10 o 5/15 entre el viejo y el nuevo campo.

  • Construcción de hormigón de losa tipo Dry-Quick
    Fabricación de hormigón poroso permeable de naturaleza de cemento CEM 32,5 dosis 320 kg/m3 de construcción de una losa de hormigón de 6 cm de espesor porosa piedra triturada y lavada. Posteriormente mediante un rodillo cilíndrico se pasa por toda su superficie, obteniendo así una planimetría perfecta, se trazan las juntas de dilatación mediante gránulos de caucho o bandas de neopreno.

    retoping tennisquick 2

  • Tratamiento superficial COURTSOL COLOR
    Suministro y aplicación de resina de unión aplicada mediante airless o rodillo en dos capas de pintura cruzada, a base de emulsión de elastómeros en fase acuosa a una velocidad de 450 gramos por m2.

    retoping tennisquick 3

  • Marcajes de juego
    Finalmente se realizará la delimitación, trazado y pintado de los campos de juego.

    retoping tennisquick 4

  • Opcionales
    1. Una vez ejecutada la losa de hormigón poroso Dry-Quick, en lugar de realizar un tratamiento de color, se puede colocar césped artificial.
    2. Otra opción sobre el pavimento poroso existente defectuoso, si este no estuviera muy abombado y restableciendo o reparando algunos parches o paños, se podría colocar un tipo de pavimento prefabricado ensamblado COURT.
Finalización pista antes de poner césped o pintar
retoping tennisquick 5
Finalización pista con acabo pintado
retoping tennisquick 6

 

  Solicitar Presupuesto

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies.