Teléfono: 675 650 658 | Email: info@pavimentalia.com

REHABILITACIÓN DE PAVIMENTOS DEPORTIVOS DE RESINA SINTÉTICA

¿Cómo se repara el pavimento de una pista de tenis o polideportiva con juego de basket, baloncesto, vóley, futbol sala?

Los suelos deportivos de resina se utilizan en aquellas superficies donde la principal característica debe ser la velocidad del rebote de la pelota, por ejemplo, la práctica del tenis.


Los pisos de resina se fabrican en el sitio aplicando una emulsión previamente preparada mediante capas posteriores. Se pueden hacer solo con resinas acrílicas, o para hacer la superficie más suave, con la adición de gránulos de goma.


Un pavimento del tipo estándar PROGOMA MASTERS 1000 con goma o gránulos de caucho sería el siguiente:


  1. Aplicación con una paleta de goma de 1-2 capas de pasta a base de resinas acrílicas y arenas seleccionadas con un consumo promedio de 1-1,5 Kg/m2. Tipo Masters Primer BP(con el propósito de ocluir la porosidad del sustrato), antes de la aplicación, el producto debe diluirse con aproximadamente 30% de agua limpia. Si es necesario, entre una capa y la siguiente, regularice la superficie con una pulidora con disco abrasivo.
  2. Después del secado (mínimo 4 horas de tiempo de espera), aplique con una llana de goma de 3-4 capas de revestimiento a base de resinas acrílicas, arena fina y gránulos de goma seleccionados, con un consumo mínimo de 0,5 Kg/m2; el producto tipo pro goma, antes de la aplicación, se debe diluir con alrededor del 30% de agua limpia; si es necesario, entre una capa y la siguiente, regularice la superficie con una lijadora.
  3. Después del secado (mínimo 4 horas de tiempo de espera), aplique una pasta de 2 capas de resina acrílica y arena seleccionada con una llana de goma con un consumo mínimo de 1 Kg/m2 tipo top color Masters 1000 o Courtsol TOP Color. Antes de ser aplicado, el producto debe diluirse con aproximadamente 30% de agua limpia; si es necesario, entre una capa y la siguiente, regularice la superficie con una lijadora abrasiva...
  4. Realizar el marcaje de campos de juego, utilizando pintura acrílica con alto poder cubriente.

La base puede ser en asfalto o cemento tipo hormigón.


Los sustratos de asfalto deben ser compactos, coherentes, libres de aceites, grasas, humedad y bien nivelados. Deben dejarse oxidar por un período de 3-4 semanas.


En el caso del sustrato de hormigón, este debe estar limpio, libre de aceites, polvo y humedad, ser coherente y estar protegido por una barrera de vapor subyacente. El sustrato debe tratarse con una lijadora especial con herramientas de diamante o una máquina de granallado (dependiendo del estado del sustrato) para raspar homogéneamente toda la superficie, eliminando la suciedad o el polvo. Antes de aplicar el pavimento de la resina, aplique una capa de imprimación, con un consumo de aproximadamente 0,2 kg/m2 dependiendo de la absorción del sustrato.


basket reparacion 1
basket reparacion 2
basket reparacion 3
basket reparacion 4
basket reparacion 5
basket reparacion 6

 

  Solicite Ahora su Presupuesto 

 

¿Necesitas ampliar la información? Llámanos ahora.

675 650 658 Servicio de atención al cliente, Pavimentalia

Te llamamos gratis

Solicita una llamada y nos de nuestros expertos te llamará en menos de 24 horas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar Acepto consiente dichas cookies.